miércoles, 13 de abril de 2011

MOUSES Y TECLADOS

MOUSE:



El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.

 

TIPOS DE MOUSE:
 
Según su conector:
·        RS-232: La forma de su conector  es grande en forma de trapecio en la parte frontal con nueve (9) pines hembras.

 

·        PS/2: La forma de su conector  es pequeña y circular con cinco (5) pines machos. Tiene una pequeña marca lateral que permite al usuario identificar la posición correcta para su instalación.




·        USB: Aquellos que se conectan en el puerto USB del PC.


  


Según su mecanismo de función:
·        Opto mecánicos: Utilizan una bolita para hacer girar dos engranajes que interrumpen la señal emitida por los lentes y hacen mover el puntero del mouse.

·        Láser: No utilizan bolitas, pero en su lugar tiene un lente que emite un haz de luz que rebota sobre una superficie plana y hace mover el puntero del mouse.

1 comentario:

  1. Que didáctica la explicación, pero faltó un grupo. Yo hace un par de semanas me compré un mouse y teclado" inalámbrico, que son los que faltan. Felicitaciones por el artículo.

    ResponderEliminar